El candidato de Morena al Senado de la República, Carlos Lomelí, responsabilizó a MC pos los actos de violencia en campañas electorales

 “Movimiento Ciudadano es el responsable de los hechos violentos que se han suscitado en el proceso electoral que se desarrolla en Jalisco”, así lo denunció Carlos Lomelí Bolaños, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a iniciar una investigación por las agresiones a militantes de Morena que acudieron al debate de las candidatas y el candidato a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque.

Explicó que esto es producto de la desesperación de Movimiento Ciudadano ante la baja electoral, y además utilizan, de acuerdo a notas periodísticas, grupos de choque, incluso a presuntos pacientes de un centro de rehabilitación.

«Exigimos una investigación federal a fondo de estos hechos. La violencia no puede seguir siendo la nota en este proceso electoral», puntualizó el Candidato a Senador por Morena.

Recordó que ha habido varios incidentes en los que Movimiento Ciudadano ha agredido a militantes de Morena, como lo ocurrido en días pasados en Tlajomulco de Zúñiga, o en el evento el miércoles pasado previo a un evento de Claudia Delgadillo.

La guerra sucia del movimiento naranja, agregó, es parte de su campaña para impedir que Jalisco de sume a la Cuarta Transformación. «Hago un llamado al Gobierno Federal para que brinde protección a nuestra candidata de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura», indicó.

También hizo referencia a la campaña sucia que han implementado a través de las redes sociales, borran bardas, clausuran espectaculares y quitan publicidad del transporte público, lo que demuestra la represión con lo que actúan los gobiernos naranjas.

Carlos Lomelí, por último, hizo un llamado a los militantes de su partido a no caer en provocaciones y a la sociedad en general salir a votar el 2 de junio y desterrar a los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Claudia García, candidata a diputada federal por el Distrito 7, a nombre de los integrantes de Morena exigió una disculpa pública a Pablo Lemus, por los señalamientos vertidos en contra de Claudia Delgadillo, esto durante el debate del sábado pasado en Ciudad Guzmán.

Sus aseveraciones de haber mantenido una relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto, caen en violencia política de género.

«No podemos permitir a nadie que busque desprestigiar a una mujer de esta manera», sentenció.

Compartir