Presenta denuncia penal el Carlos Lomelí Bolaños en contra de Enrique Alfaro Ramírez, el Capo Inmobiliario de Jalisco”

En la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el candidato a gobernador de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, por conducto de su coordinador general de campaña, Juan Soltero Meza, presentó denuncia penal en contra de Enrique Alfaro Ramírez, el candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, peculado y enriquecimiento ilícito.

Los hechos presumiblemente constitutivos de delito cometidos por Enrique Alfaro Ramírez son la enajenación del predio conocido como El Deán, ubicado en 18 de Marzo y Gobernador Curiel, en el municipio de Guadalajara, mismo que tenía un valor 230 millones de pesos y lo enajenó bajo la justificación de haber estado contaminado por haber sido usado como centro de transferencia de residuos y por ese motivo lo vendió en un precio de 100 millones por debajo de su valor.

De conformidad con la Ley General para la Prevención Integral de los Residuos y la Ley de Gestión Integral de los residuos del Estado de Jalisco, el terreno en cuestión no se podía ni debía haber vendido bajo el argumento de estar contaminado (la legislación prohíbe vender un terreno contaminado).

Del mismo modo se contempla en la legislación local que debió haber sucedido la remediación del terreno previo a su enajenación.

Posteriormente, Alfaro Ramírez dio facilidades a la  empresa ganadora Caabsa Eagle Guadalajara, de que solamente pagara 30 millones de pesos al municipio y los otros 100 millones de pesos los invirtieran en otro centro de transferencia.

El daño patrimonial al Municipio de Guadalajara fue de 192 millones de pesos por la venta directa del terreno y en cuanto al tema de la recolección de basura que han cobrado en excedentes son más de 600 millones de pesos.

Compartir