Encuesta seria demuestra incremento de delitos en Guadalajara durante el gobierno de Enrique Alfaro: Carlos Lomelí

Carlos Lomelí presentó una encuesta seria en la que, con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad, se demuestra el incremento de delitos en Guadalajara durante la administración de Enrique Alfaro, que la coloca en la segunda ciudad más violenta del país.

De acuerdo a estos indicativos, el homicidio doloso aumentó el 29 por ciento, los robos a vehículos y particulares con violencia se incrementaron el 50 por ciento, mientras que el robo a casa habitación, a transeúntes y a negocios, aumentaron en un 244, 289 y 310 por ciento, respectivamente.

“Esto es una encuesta seria, y no lo pone a 30 puntos, lo pone a 310 puntos arriba de como recibió”, y es el resultado de haber colocado a su compadre Salvador Caro al frente de la Comisaría de Seguridad Pública, indicó el Dr. Carlos Lomelí.

“Esto es no saber gobernar”, agregó.

Por otra parte, a través de su coordinador general de campaña, Juan Soltero, se informó de la presentación de una nueva denuncia penal en contra de Enrique Alfaro, ante la Procuraduría General de Justicia, por presuntos actos violatorios a la norma NOM 083, ya que el centro final de transferencia de basura en el parque El Dean funciona sin la autorización de la Semadet.

En otro tema, el licenciado Juan Soltero  informó que apoyarán a las personas que han sido detenidas y son afectadas por la transmisión de un predio municipal en la colonia Arboledas del Sur a una empresa particular,  con autorización de Enrique Alfaro, en ese entonces presidente municipal de Guadalajara.

En el marco de la presentación de su eje en materia económica, el doctor Carlos Lomelí garantizó  seguridad e infraestructura para impulsar las inversiones y el empleo en Jalisco.

Destacó apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, y propuso el que se revise eliminar el impuesto sobre la nómina.

También destacó que su gobierno no contratará deuda y estima reducir la actual hasta en un 50 por ciento durante su sexenio.

Compartir