Lomelí a Lemus: Lo convido respetuosamente a que se serene, que por respeto a la ciudadanía no pierda la compostura y no calumnie a nadie

Tras las acusaciones de extorsión, el regidor Carlos Lomelí convidó al presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, a serenarse y a no perder la compostura, “no calumnie a nadie”, al tiempo que lo invitó a sumarse a la denuncia que se interpuso ante la Contraloría Ciudadana por la adquisición para el arrendamiento de patrullas a sobreprecio.  

“Lamento muchos las reacciones que usted ha exhibido en las declaraciones porque no están a la altura de un Presidente municipal y no es lo que merecen las y los tapatíos”, así es como el coordinador del Grupo Edilicio de Morena respondió  al alcalde Pablo Lemus.

Según lo relatado por el alcalde de Guadalajara el coordinador de Morena ofreció el apoyo del grupo edilicio para votar a favor el presupuesto 2022 y el arrendamiento de patrullas a cambio de regularizar unas bodegas de Lomedic que se localizan en Zapopan y que fueron clausuradas.

Para responder a los señalamientos, Carlos Lomelí respondió por medio de sus redes sociales: “Los habitantes de Guadalajara merecen que ante cualquier polémica o conflicto en asuntos de la administración de la ciudad, por graves que sean, recurramos a las instancias que transparenten y aclaren los procesos, que actuemos con prudencia y con responsabilidad, y no lancemos injurias y calumnias sin pensar en sus repercusiones”.

Asimismo, lamentó que “las diligencias de nuestra fracción para aclarar la licitación más importante de la administración, que implica un monto de 792 millones 261 mil 796 pesos, lo molestaran de esa manera y los llevaran a perder la compostura”.

Asimismo, dijo estar convencido que “compartimos la preocupación por regresarle la paz y la tranquilidad a las miles de familias tapatías, pero considero que el fin no debe justificar los medios, menos cuando se sospecha un proceso de compras que deja más dudas que claridad a la opinión pública”.

Por las acusaciones de extorsión Lomelí convidó a Pablo Lemus a “que se serene, que por respeto a la ciudadanía no pierda la compostura y no calumnie a nadie”.

Además indicó que de continuar “con sus declaraciones actuaré conforme a derecho para que deje de violentar a mi persona y a mi familia”.

Por último lo invitó a que se sume a las denuncias que interpuso Morena ante la Contraloría Ciudadana de Guadalajara: “Lo invito a que se sume a la denuncia que presentamos ante la Contraloría, para que manifieste su voluntad de aclarar el proceso de adquisiciones en cuestión” y “le pido que se adhiera a nuestra iniciativa para que se le otorgue un lugar a las y los ediles en el Comité de Adquisiciones”.

Compartir