Tras advertir que Jalisco no puede ser refugio de los huérfanos del poder al ganar AMLO, Carlos Lomelí advirtió a Alfaro que se va a cansar de meter denuncias en su contra

“No hay nada. No existe nada”, así es como respondió el candidato a gobernador de Jalisco por la Coalición Juntos Haremos Historia en relación a las advertencias de Enrique Alfaro, quien amenazó con denunciarlo ante la Fiscalía General. Carlos Lomelí advirtió al candidato de Movimiento Ciudadano que “se va a cansar de meter denuncias”. Al mismo tiempo le inquirió que Jalisco no va a ser refugio de los huérfanos del poder al perder su candidato frentista Ricardo Anaya Cortés.

“Se van a cansar de meter denuncias y denuncias. No hay nada, no existe nada, lo único es que cuando se termina el discurso y cuando sabes que estás saliendo del ánimo y del cariño de los jaliscienses, lo único que te queda es hacer guerra sucia”, aseveró.

Lo anterior, debido a la amenaza que le propinó en el primer debate el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien le advirtió que lo va a denunciar por los negocios que hizo Carlos Lomelí en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), estando Francisco Ayón López al frente del Consejo de Administración.

El morenista ha asegurado no tener ningún contrato con Pensiones del Estado y además esclareció que el proyecto inmobiliario que construye por la zona de Andares y Patria se ha edificado con los 800 millones de pesos que le debía el gobierno de Aristóteles Sandoval por concepto de surtir de medicamente al Seguro Popular.

Lomelí Bolaños ironizó al manifestar que cuando Alfaro empezó a manotear en el debate para amenazarlo creyó que iba a sacar la pistola y lo que sacó fue una USB donde dijo traer las pruebas de la corrupción del candidato de MORENA.

Posteriormente, Carlos Lomelí arremetió contra la clase política a la que alió Enrique Alfaro para contender por la Presidencia de la República, los del PAN, PRD y MC y les advirtió que al perder su candidato Ricardo Anaya Cortés, “Jalisco no puede ser el refugio de una clase política que seguramente cuando gane Andrés Manuel se vengan a enquistar aquí”.

Insistió que “Jalisco no se puede convertir en el bunker aislado de la clase política que va a quedar en el desempleo y la orfandad ahora que gane Andrés Manuel”.

CAMPUS DE LA UNAM EN JALISCO

Al presentar su propuesta para educación, el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia destacó las becas universales, los desayunos escolares y la renovación de la infraestructura educativa.

Resaltó las negociaciones que llevan con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para traer un campus a Jalisco que esté especializado en el sector agropecuario y la tecnología. Dijo que las pláticas van avanzadas por medio del enlace Esteban Moctezuma Barragán, quien es el enlace en al área de educación de Andrés Manuel López Obrador.

Además destacó que crearán las universidades de MORENA a semejanza de las ya existentes en la Ciudad de México.

LA UDEG A TRANSPARENTAR RECURSOS

Tras aclarar que en su candidatura no se andan con amenazas a diferencia del de la USB (Enrique Alfaro) que dice traer en su lista a 20 funcionarios para la cárcel, Lomelí Bolaños se refirió a la Universidad de Guadalajara (UdeG)  primero para aclarar que el campus de la UNAM y la Universidad MORENA no son competencia de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

No obstante, señaló que la UdeG  tendrá que transparentar los miles de recursos que recibe cada año y puntualizó que el presupuesto que venga para educación no tenga un distinto a la educación.

Compartir