Otra vez el candidato de Morena a la presidencia de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, exigió al gobernador Enrique Alfaro sacar las malos de las elecciones

Una vez más, Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia de Guadalajara, emplazó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a sacar las manos de las elecciones y dejar de amenazar a locatarios, comerciantes y personal de salud para evitar que voten por Morena.

Al presentar el programa de Ciudad Sana, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que el Gobernador de Jalisco ha estado amenazando a comerciantes de las zonas de Javier Mina, Obregón,  así como locatarios de mercados municipales y ambulantes.

Según lo afirmado por el político del partido guinda, Enrique Alfaro les advirtió que de votar por Morena el próximo 6 de junio se les van a retirar los permisos con los que operan.

“Otra vez mando a decir al gobernador que saque las manos y deje de amenazar a locatarios de Obregón y de Javier Mina”, emplazó.

Carlos Lomelí abundó: “He platicado con comerciantes y personal de salud y nos dicen que nos va a apoyar pero estamos bien amenazados”.

Al presentar el eje de salud, Carlos Lomelí criticó al gobernador emanado del Partido Movimiento Ciudadano por no haber firmado el convenio con el Insabi (instituto de Salud para el Bienestar) por lo que destacó que hay una gran cantidad de desabasto de medicamentos en los Servicios Municipales de Salud.

Aunado a lo anterior, advirtió que de llegar a la presidencia este 6 de junio, Guadalajara se integrará al Insabi y se coordinará con los programas del gobierno federal.

Por ello lamentó el desabasto de medicamentos que existe en el municipio y la entidad, lo que ha sido una irresponsabilidad de las actuales autoridades por no alinearse a los programas federales.

“Ciudad y tapatíos sanos es una prioridad para nosotros”, por ello propone el acceso libre y gratuito a la salud, esto mediante el programa “Vigilando Tu Salud”, que consiste en instalar tomas de muestras de exámenes clínicos en las terminales en donde mayormente acuden las personas para el traslado a sus centros laborales.

Su proyecto de gobierno va orientado a realizar campañas permanentes de atención a la salud y de prevención, mejoramiento de la infraestructura sanitaria y hospitalaria, otorgar certidumbre laboral a cientos de trabajadores de la salud en el municipio, y acercar los servicios a quienes no pueden acudir a una unidad médica o Cruz Verde.

Compartir