“Qué lo busque a ver si lo recibe”, reta Carlos Lomelí a Enrique Alfaro si se va por la libre en cuanto a AMLO y remató: “Aquí hay un representante del gobierno federal que soy yo”

“Qué lo busque a ver si lo recibe”, es el reto de Carlos Lomelí al gobernador electo Enrique Alfaro si éste decide irse por la libre en cuanto a la coordinación con la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y remató: “Aquí hay un representante del gobierno federal que soy yo”.

El ex candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, ha sido nombrado coordinador estatal para los Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, lo que significa que a su cargo estarán 83 delegaciones y por ende sus presupuestos y programas que de allí emanan.

El miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que a tres semanas de los comicios del primero de julio no ha habido diálogo con el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez.

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre si Enrique Alfaro decide mejor tratar directamente con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y no tratar con Lomelí, pese a ser nombrado coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, Lomelí Bolaños retó: “Qué lo busque a ver lo recibe”.

“Que lo busque a ver si lo recibe, así de fácil, o sea, no, Andrés no es un hombre que simula, Andrés es muy claro, y el gobernador electo estará en la disposición de buscar a quién él decida”, indicó.

Y Carlos Lomelí remató: “Aquí hay un representante del Ejecutivo federal que soy yo, si él quiere buscar al Presidente que lo haga, no hay ningún problema”.

En cuanto al diálogo con el Gobernador electo emanado del Partido Movimiento Ciudadano indicó que no han hablado.

Manifestó que la indicación del virtual Presidente electo es “que tenemos es trabajar en coordinación con el Poder Ejecutivo, con el Poder Judicial, construir lo mejor para Jalisco, las campañas se terminaron y vamos a trabajar en conjunto a sumar esfuerzos por la transformación de nuestro estado”.

En cuanto a la tarea que tendrá en el estado de Jalisco, Lomelí indicó que entre otros se coordinarán los programas federales y que éstos bajen adecuadamente. Asimismo destacó que centrarán sus esfuerzos en el tema de la seguridad.

“Seremos responsables del Ejército, de la PGR (Procuraduría General de la República), de la Policía Federal, y de lo que quede del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), y que habrá ‘rueditas’ de prensa a las 6 de la mañana como Andrés. Vamos a dar reporte diario de la situación de la seguridad”, puntualizó.

En otro tema, Carlos Lomelí fue abordado sobre si recibirá percepciones como coordinador estatal de los Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República:

“Espero que sí, necesito comer (bromeó Lomelí). Ya saben, una vez que establezcan mi sueldo vamos a ver a qué institución apoyamos. Ya saben que la intención es llevar mejoras a la ciudadanía, a los jaliscienses”.

En el mismo tenor, se le preguntó sobre se sujetará a la austeridad que pregona AMLO o si usará su flotilla de aviones.

“Ya saben que Andrés viaja en comercial, él hizo su viaje en comercial a descansar y regresó en comercial, y sigue en esa lógica. Cuando sea necesario viajo en comercial, cuando sea un asunto de tiempo lo haré en mis aeronaves o en las de la empresa”.

Compartir