Integran Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar, terna para elegir a titular de la Auditoría Superior de la Federación

Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar, integran la terna que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobó, por unanimidad, para que el Pleno elija al próximo titular de la ASF.

La Comisión de Vigilancia concluyó el miércoles pasado las entrevistas a los 41 aspirantes que se registraron. El jueves (8 de diciembre) por la tarde, su junta directiva seleccionó a los 10 finalistas y poco después su pleno eligió a los tres integrantes de la terna.

La Cámara de Diputados tiene previsto elegir la próxima semana al nuevo titular de la ASF para el periodo 2018-2025, antes de que concluya, el 15 de diciembre, el periodo ordinario de sesiones.

El dictamen con los nombres de la terna se turnó a la Mesa Directiva para que se presente ante el Pleno.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Luis Maldonado Venegas (PRD), precisó que se eligieron a estos tres aspirantes por su formación profesional, perfil académico y experiencia en el ámbito de la fiscalización superior, así como por su objetividad, autonomía e independencia.

Compartir