Luego de la ceremonia del Grito de Independencia, liderazgo y credibilidad de Andrés Manuel López Obrador subió al 68 por ciento

Con pasos hacia adelante, el jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha incrementado su credibilidad y liderazgo al 68 por ciento, según lo ha documentado una encuesta de El financiero.

El presidente de México sigue ascendiendo en liderazgo luego de la ceremonia del Grupo de Independencia en Palacio Nacional. Y es que según la encuesta, su credibilidad ha pasado del 48 por ciento en agosto a 59 por ciento en septiembre, sumando así 11 puntos en tan solo un mes.

La encuesta revela que el evento del Grito de Independencia le gustó al 66 por ciento de los consultados, y se encontró con un rechazo de 12 por ciento.

Pero lo más importante es que Andrés Manuel López Obrador registró un nivel de aprobación ciudadana del 68 por ciento contra un 30 por ciento de rechazo. 10 puntos más que en el mes de agosto que fue del 58 por ciento su aprobación. Mientras que su liderazgo ha avanzado del 53 a 60 por ciento.

La encuesta también registra algunos aumentos en la percepción favorable que el mandatario tiene de honestidad, que pasó de 58 a 63 por ciento.

Asimismo, el sondeo revela que ha mejorado la imagen del Presidente y ha cambiado percepciones en el manejo de los grandes problemas: En seguridad pública, la opinión favorable pasó de 37 a 45 por ciento. Mientras que la percepción negativa cayó de 44 a 34 por ciento.

Compartir