El candidato a la presidencia de Guadalajara, de Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez, encabeza la contienda electoral con más de diez puntos sobre su contrincante de MC

Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena y la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, se mantiene arriba en las encuestas para gobernar a la Perla Tapatía.

De acuerdo a la medición más reciente de la casa encuestadora Demoscopia Digital, el abanderado de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos lidera las preferencias con 42.5 por ciento, es decir, por más de diez puntos porcentuales por sobre su contrincante más cercano.

Al corte del 13 de mayo, la candidata de MC, Verónica Delgadillo, está abajo con 31.8 por ciento de preferencia, en tanto que Diana González, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco se posiciona con un 15.3 por ciento. Otro 10.4 por ciento de los encuestados manifestó aún no decidirse por quién votar en caso de que hoy fueran las elecciones.

Tal cual se ha demostrado con otras mediaciones de diversas casas encuestadoras o medios de comunicación, el candidato morenista se ha mantenido como puntero en la preferencia para gobernar la ciudad.

En estas mediciones se le ha señalado por ser el candidato más conocido en la ciudad, con más experiencia o con más confianza de los tapatíos, lo que se ha visto reflejado al menos en la encuesta de Demoscopia Digital, pues el morenista comenzó la contienda electoral con 37.1 por ciento de preferencia y desde entonces solo ha ido en aumento su aceptación con los tapatíos.

Compartir