Advierte Abril Alcalá que dictámenes de leyes secundarias en materia educativa son propuestos por el bloque mayoritario a “capricho” de la CNTE

La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD), secretaría de la Comisión de Educación, advirtió que los dictámenes de Leyes Secundarias en materia educativa son propuestos por el bloque mayoritario a “capricho” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hoy Morena y sus aliados quieren dejar morir la educación en manos de la CNTE, de un grupo radical que no representa a los buenos maestros y maestras de nuestro país”, sostuvo al fijar la postura de su bancada durante la discusión de la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Indicó que el grupo parlamentario del PRD se arrepiente de haber confiado en que la reforma educativa que se publicó en mayo garantizaría las leyes secundarias; sin embargo, en días recientes “descubrimos que aquí se legisla al son que nos toque la CNTE”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Queda expuesto que “los intereses clientelares” valen más que los derechos de los niños y jóvenes y que el principal compromiso del actual gobierno federal fue el que adquirió en campaña con el magisterio y no con la sociedad, abundó la diputada perredista.

“Desafortunadamente que lo sepa el pueblo de México: hoy es un movimiento de regresión nacional porque ha vendido a la corrupción, al oscurantismo y a los intereses sindicales, el futuro de nuestros hijos”, manifestó.

Compartir