Prevé César Camacho que uno de los primeros asuntos que se aborden en el próximo periodo ordinario de sesiones sea la Ley de Seguridad Interior

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, previó que uno de los primeros asuntos que se aborden en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, sea el de la Ley de Seguridad Interior.

“Es previsible que uno de los primeros asuntos que veamos en el periodo ordinario sea el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que el Ejército y la Armada merecen, porque han trabajo patrióticamente por los mexicanos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Aseveró que la Ley de Seguridad Interior le dará mayor sustento y soporte a la presencia de las Fuerzas Armadas en trabajos de combate al crimen organizado,

El diputado priista comentó que ve “con enorme simpatía cómo en la Comisión de Gobernación estamos muy cerca de conseguir un dictamen con la intervención, fundamentalmente, de legisladores que han presentado iniciativas sobre la materia”.

Interrogado sobre si su bancada ya determinó quién presidirá la Mesa Directiva en el próximo legislativo, toda vez que será el PRI el que la encabezará, César Camacho respondió que ello se decidirá a finales de este mes.

“Vamos a hacerlo en la sesión previa a la instalación de la siguiente Mesa y el periodo, vamos a reunirnos en el auditorio Aurora Jiménez los días 30 y 31 (de agosto), vamos a invitar a especialistas, a secretarios de Estado, y esos días vamos a definir quiénes integrarán la Mesa, quién será la persona que esté en la presidencia, quiénes en la vicepresidencia y en la secretaria”, dijo.

El líder parlamentario aclaró que aún no tienen los nombres de los secretarios de Estados que estarán invitados, y se dijo afortunado de pertenecer a “una bancada tan numerosa y con gente con el suficiente empaque para hacer un trabajo destacado en la Mesa Directiva”.

Compartir