Frente a más de 30 mil seguidores, AMLO advirtió que la mafia del poder (PRIAN) acabará uniéndose para enfrentarlo en los comicios, pero “les vamos a ganar aunque se unan”

Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña rumbo a la Presidencia de la República, y aseguró que cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, “van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.

En la Glorieta Niños Héroes de Guadalajara, Jalisco, expresó que con la guerra sucia dicen que lo apoyan los rusos y por eso ya es “Andremanuelovich”, es porque “están desesperados y no crecen los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, se pelean el segundo lugar”.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MIRENA-PES-PT), advirtió que los partidos paleros del PRI y del PAN, se están uniendo para confrontarlo y recordó que ya lo hicieron en el 2006, donde el PRI ayudó al fraude electoral para imponer a Calderón y en el e 2012, el PAN ayudó al PRI para robarse la elección.

Señaló que se van a unir todos, porque lo que quieren es que “no haya un cambio verdadero, no tienen llenadera”.

AMLO llamó a los ciudadanos a abrir las puertas de este movimiento a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, las puertas están abiertas para priistas, panistas de abajo a militantes del Movimiento Ciudadano que ya tomaron la decisión de unirse.

Comentó que entre los partidos MORENA, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social se tienen 4 millones de militantes, pero hay 30 millones de mexicanos que dicen que van a votar por el movimiento que encabeza.

Indicó que los 26 millones de mexicanos que quieren el cambio salen de la militancia del PRI, de PAN de otros partidos y de muchos ciudadanos sin partidos y por eso bienvenidos a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

López Obrador recordó que en las encuestas está más de 15 puntos arriba y en Jalisco también, la iglesia católica en Jalisco realizó una encuesta, se informa que va ganando en la entidad.

En la Glorieta Niño Héroes de Guadalajara, Jalisco, el precandidato presidencial hizo el juramento de no fallarle al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y dijo que no será una promesa incumplida o una apuesta fallida como hace poco tiempo cuando se habló que iba a haber un cambio.

Expuso que se erradicará la corrupción en México, no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder el nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos.

“Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, comentó.

Dijo que con el combate a la corrupción y cortar el copete de privilegios en el gobierno federal, se liberarán fondos para el desarrollo, no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar más al país, no habrá más gasolinazos.

Indicó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, dijo al comentar que el próximo presidente de México se bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto y “a ver quién se va a atrever a ganar más que el Presidente”.

Por qué se va a bajar los sueldos a los de arriba para subir el salario de los de abajo, “si hacer justicia laboral es populista que me apunten en la lista”, y dio a conocer que no habrá pensión para los ex presidentes que es de 5 millones de pesos para cada uno, no es venganza, es justicia, porque no está en ninguna ley la pensión.

“Se a cabo, porque yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, explicó al señalar que no se subirá al avión de Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos, “no voy a ofender al pueblo de México”, será vendida la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, hará valer la austeridad republicana.

Detalló que no vivirá en Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, porque no quiere estar rodeado de guardaespaldas que le impida tener contacto con la gente.

Sostuvo que todos los ahorros se utilizarán para crear empleos, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, pequeños propietarios, y ejemplificó que en Jalisco se pueden producir muchos alimentos de lo que se produce actualmente, se producirá en México todo lo que se consume.

Dijo que se construirán dos nuevas refinarías en el país y a mitad de sexenio se producirá en el país las gasolinas, lo mismo pasará con la energía eléctrica, se fortalecerá el mercado interno y habrá trabajo en el México.

Expuso que el sueño que quiere que se convierta en realidad es que el mexicano ya no se tenga que ir a buscar la vida en otras partes, sino trabaje en donde nació.

Pidió a Donald Trump que piense la construcción del muro, porque nadie irá a Estados Unidos por necesidad, porque habrá trabajo en México y se podrá vivir con bienestar.

Asimismo, planteó que se garantizará el estudio y el trabajo para los jóvenes con una inversión de 110 mil millones de pesos al año, y además se suspenderán los exámenes de admisión, y resumió el programa en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

A los maestros, les mencionó que se cancelará la mal llamada reforma educativa que no tiene que ver con realmente mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo de sometimiento al magisterio.

Recordó que ayer en Zacatecas hizo la primera convocatoria para elaborar un plan educativo, con maestros y padres de familia, para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales.

En diciembre de este año se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, habrá pensiones para discapacitados pobres, adelantó.

Compartir