Pablo Lemus abusa nuevamente de recurso público para promoción personal en lugar de apoyar a la seguridad y salud del municipio: Carlos Lomelí

Con el apoyo de las y los regidores de Movimiento Ciudadano, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la reasignación de más de 454 millones de pesos a su presupuesto 2022, de los cuales se asignarán más recursos a la promoción personal de Pablo Lemus que a temas de seguridad pública y salud, entre otros servicios públicos que el gobierno está obligado a brindar para garantizar el bienestar de las familias tapatías.

Así lo señaló Carlos Lomelí Bolaños, quien manifestó que de este total, el presupuesto destinado a Presidencia crecerá 34.8 por ciento, es decir a los 15 millones 634 mil 123 pesos, recibirá adicionalmente 5 millones 442 mil 304 pesos.

En la Coordinación de Análisis Estratégicos y Comunicación, agregó,  tendrá una variación importante en el rubro de servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, excepto internet, ya que de 5 millones 270 mil pesos que se destinarían a las empresas productoras, pasa a 20 millones 870 mil pesos, para un incremento de 296.02 por ciento.

Estos recursos estarán destinados a las empresas que históricamente han sido favorecidas por los gobiernos de Movimiento Ciudadano y cuyo propósito es impulsar la imagen de quienes los contratan.

En contraste, esta propuesta sólo otorga un aumento de 0.12 por ciento a la Comisaría de Seguridad Pública, que incrementará su presupuesto a 2 millones 361 mil 899 pesos, y se destinarán a programas de prevención de violencia contra las mujeres. “De ese tamaño es su preocupación de apoyar lo que es la violencia de género (…) de ese tamaño es la mortificación que tiene con la seguridad el Alcalde de esta ciudad”, manifestó el Lomelí Bolaños.

Gracias a la intervención y propuesta que presentaron las y los regidores de Morena, a la Dirección de Servicios Médicos se le destinarán cinco millones de pesos adicionales  para la adquisición de productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio como materia prima, lo que significaría un aumento de 1.02 por ciento a su presupuesto anual.

“Es muy claro, pero sobre todo muy lamentable que el Primer Edil anteponga su promoción personal por encima de cualquier otra necesidad que sea o que tenga esta ciudad de Guadalajara”, refirió el Coordinador de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ante todo eso, el Primer Edil Pablo Lemus deberá responder a las y los habitantes de Guadalajara por qué destina más recursos a su promoción personal y no a lo que reclama la ciudadanía, como seguridad, salud y a los servicios públicos.

A su vez, el Regidor Salvador Hernández Navarro lamentó que a una propuesta de incrementar 70 millones de pesos a la rehabilitación y mantenimiento de los mercados públicos, sólo se hayan autorizado dos millones de pesos en esta reasignación presupuestal.

Por otra parte, el Dr. Lomelí Bolaños lamentó que no sólo con recursos públicos de Guadalajara Pablo Lemus pretende posicionar su imagen, sino que su conducta y estrategia de marketing no es nueva, puesto que en anteriores ocasiones ya se han utilizado recursos públicos para promoción personal como ocurrió en Zapopan.

La respuesta a la solicitud de transparencia número 2751/2019, suscrita por Marco Antonio Cervera Delgadillo entonces director de Transparencia y Buenas Prácticas del Ayuntamiento de Zapopan, da respuesta que las cuentas https://www.facebook.com/PabloLemusN, https://www.twitter.com/PabloLemusN y https://www.instagram.com/pablolemusn/?hl=es, fueron financiadas y publicitadas por el municipio de Zapopan.

Por tal motivo, hizo un llamado de atención a que las autoridades municipales de Zapopan para que revisen cómo se financió a un actor político, toda vez que este tipo de acciones están tipificadas como delito de peculado en el Código Penal para el Estado de Jalisco.

Ya basta de seguir permitiendo que servidores públicos se sirvan del pueblo y se beneficien, y es lamentable que estos gobiernos simuladores de Movimiento Ciudadano sigan  dañando a la sociedad de Guadalajara que les brindó su apoyo, concluyó.

Compartir