Al acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, el alcalde Pablo Lemus quiere que retiren fuero y cargo al magistrado Armando García Estrada

Por los delitos de enriquecimiento ilícito, acoso sexual, delitos cometidos en la administración de justicia y abuso de autoridad fue denunciado el magistrado de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, por el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien quiere que el Congreso del Estado le retire el fuero y el cargo.

En el tema del enriquecimiento ilícito, el Primer Edil puntualizó que está sustentado por la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los bienes del magistrado presidente de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa.

El Presidente municipal de Guadalajara presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco en contra del magistrado Armando García Estrada y contra quienes resulten responsables en el transcurso de la investigación.

De acuerdo a lo denunciado se presentaron pruebas de los delitos de enriquecimiento ilícito, acoso sexual, delitos cometidos en la administración de justicia y abuso de autoridad.

Lemus Navarro dijo que ahora será el Ministerio Público el que determinará si solicita al Congreso del Estado el juicio de procedencia, para poder entablar un proceso contra el Magistrado Armando García Estrada.

“Una vez que la investigación se encuentre más adelantada, vamos a regresar al propio Poder Legislativo del Estado de Jalisco para solicitar que, con base en estas pruebas, a esta denuncia penal, se pueda hacer ya por fin el procesamiento del Magistrado Armando García Estrada pues para retirarle, no solamente el fuero, sino retirarle definitivamente de su cargo”, afirmó el alcalde de la capital jalisciense.

Pablo Lemus explicó que el señalamiento por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito se hace con base en una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través de la cual se comprueba la adquisición de bienes inmuebles, principalmente, por parte de García Estrada y por montos superiores a sus ingresos.

Con relación al señalamiento sobre acoso sexual, abundó que se integraron los testimonios de tres mujeres, mientras que en los delitos cometidos en la administración de justicia se señalan irregularidades cometidas por García Estrada a través de suspensiones otorgadas por el TJA que incluso, señaló Lemus Navarro, son contradictorias entre ellas mismas.

Dichas suspensiones comprenden autorizaciones para la construcción de gasolineras y edificios donde el uso de suelo no lo permitía, así como instalación de anuncios espectaculares.

Compartir