Pablo Lemus quiere reelegirse como alcalde en los 10 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara porque quiere que el gobierno no mantenga: Yeidckol Polevnsky

Seguros que el Tribunal Electoral de Jalisco echará para atrás la candidatura de Pablo Lemus Navarro, la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, denunció que el candidato a la presidencia de Guadalajara quiere reelegirse como alcalde en los 10 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara porque quiere que el gobierno lo mantenga.

La delegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) opinó sobre el juicio para la protección de los derechos en contra de Pablo Lemus Navarro, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de Guadalajara.

De entrada se dijo confiada en que el partido gane el juico que fue presentado por el presidente del partido, Mario Delgado.

Por su parte el asesor jurídico de Morena José Juan Soltero Meza señaló que el juicio se basa principalmente en el Artículo 7 Bis del Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco:

“Artículo 7 bis. 1. A ninguna persona podrá registrársele como candidato a distintos cargos de elección popular en el mismo proceso electoral; tampoco podrá ser candidato para un cargo estatal de elección popular y simultáneamente para otro de la Federación. En este supuesto, si el registro para el cargo de la elección estatal ya estuviere hecho, se procederá a la cancelación automática del registro respectivo.

“2. Se exceptúan de esta disposición, las solicitudes de registro de candidatos que en forma simultánea se presenten para los cargos de Diputados por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, en los términos que establece la Constitución Política local”.

Lo anterior porque Pablo Lemus ya estaba registrado como candidato a diputado plurinominal cuando Ismael del Toro, candidato a la reelección por Guadalajara, renunció al cargo para entregarle la estafeta al presidente municipal de Zapopan con licencia.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz apuntó que la pretendida reelección de Lemus Navarro ahora en Guadalajara “muestra a un delincuente electoral y a un oportunista”.

La política satirizó sobre el Caso Lemus: “La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tiene 10 municipios y si él quiere hacer lo mismo sería presidente municipal por 60 años, ya lleva seis y ya nada más le faltan 54 años. De gobernar todos los municipios de la ZMG terminaría hasta el 2065”.

Además, declaró que en una de sus etapas el candidato de MC “es un mantenido por su suegro y en la segunda etapa intentó se empresario pero fracasó y no hay antecedentes de ser un buen empresario”.

Abundó: “Tiene fama de vivir de la gratuidad del gobierno, está brincando de un municipio a otro para que el erario lo mantenga, parece una sanguijuela. Está demostrando que es un inmoral y deshonesto y que es un vividor del gobierno”.

También subrayó que la constitución local no está apegada a la reelección de la persona porque modificaron la Constitución local para el tema de la vecindad, puede vivir en uno y registrarse en otro.

“Este señor ya perdió, es deshonesto y un vividor de la política”, insistió.  

A la pregunta expresa sobre las acusaciones de Pablo Lemus sobre que Morena le intenta hacer lo que Vicente Fox le hizo a Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol manifestó: “No tiene la menor idea y está tratando de compararse con el desafuero que era una maniobra malsana de Fox”.

Al subrayar que Lemus se quiere trepar en AMLO, denunció: “No este es un delincuente electoral que lo que quiere es vivir del erario y se quiere quedar más de 60 años gobernando a la Zona Metropolitana de Guadalajara

Compartir