Candelaria Ochoa denunció que embestida de Pablo Lemus obedece a denuncia que interpuso en Tribunal Federal Electora por violencia política en su contra

“Lo que está haciendo el presidente Lemus está poniendo una denuncia pública contra mí”, así lo denunció la regidora Candelaria Ochoa Ávalos en torno a las acusaciones del alcalde de Guadalajara sobre que protege a delincuentes. Y destacó: “Él está molesto seguramente por la denuncia de violencia política”, esto al llevar hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación la denuncia de violencia política en contra del presidente Pablo Lemus.

Las declaraciones se deben a los señalamientos que pesan sobre el asesor de la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Israel Mariscal Quezada, a quien señalan de haber participado en el multihomicidio y desaparición de cinco estudiantes de la Prepa 8 y un hombre de 56 años de edad, padre de unos de los estudiantes. Hecho ocurridos en el edificio de la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Para esa fecha del 2011, Israel Marista Quezada era presidente de la FEG.

Ante las acusaciones la regidora Candelaria Ochoa Ávalos puntualizó que el asesor trabaja a una regiduría está inscrito en una regiduría y que viene trabajando en asesoría de Morena desde hace dos pasadas administraciones en Zapopan.

“Hoy es un asesor -el eslabón más débil de este proceso que ha emprendido Pablo Lemus-, pero afirmo lo que he dicho a los medios desde hace dos días, porque yo no tengo nada que esconder, el trabajador pasó los filtros que el ayuntamiento exige para trabajar, como es entre otros, la carta de no antecedentes penales, además de que no pesa sobre él ninguna denuncia u orden de aprehensión, por tanto ni en Zapopan ni en Guadalajara, estuvo impedido para laborar. Sí, Zapopan en donde también fue presidente Pablo Lemus”, indicó.

Además, afirmó que por parte de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco “no hay denuncia abierta” por lo que advirtió que no lo cesará pese a los cuestionamientos porque “me parece que es criminalizar a alguien cuando ni si quiera es posible indiciado y no digamos culpable”.

Reiteró que Israel Mariscal cumplió con todos los requisitos para ingresar al Ayuntamiento inclusive entregó su carta de no antecedentes penales.

“Todavía el de ayer solicitó otra carta de no antecedentes penales y se la concedieron”, puntualizó.

No obstante, Ochoa Ávalos externó que si hay una investigación abierta en contra de su asesor, “que se proceda” y “si él tiene un delito tiene que pagarlo”.

No obstante, señaló que Pablo Lemus “no pue puede acusar que yo protejo delincuentes” por lo que lo conminó: “Si el Presidente tiene elementos que lo criminaliza y lo puedan sancionar que presente una denuncia”.

La regidora Candelaria Ochoa denunció que las denuncias contra Israel Marisca, obedecen a otra persecución política en su contra por haber llevado hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación la denuncia por violencia política en razón de género del presidente Pablo Lemus.

“Es violencia política, no es contra él es contra mí, ahorita está buscando cualquier cosa que pueda desprestigiarme por lo que yo represento, yo represento un movimiento político diferente al de él y eso no le gusta”, denunció.

“Se inició una nueva andanada de acciones de hostigamiento, acoso y violencia política hacia mi persona, que ha escalado a un nivel impensable. El primer edil de este ayuntamiento, recurre a las prácticas que ha estado dirigiendo hacia mí desde hace meses”, indicó.

Al dirigirse a Lemus Navarro, la regidora le embistió con un “no se equivoque. Yo no tengo ningún interés de defender a nadie si comete un delito. Lo que no estoy dispuesta a aceptar son calumnias en un intento de distraer la atención por la denuncia que interpuse por violencia política”.

Compartir