Alberto Uribe denunció un incremento en la nómina de Zapopan del 120 por ciento desde la llegada a la presidencia de Pablo Lemus, pasando de 4 mil 500 a 9 mil empleados

Desde la llegada a la presidencia de Zapopan de Pablo Lemus Navarro, la nómina se incrementó un 120 por ciento, pasando de 4 mil 500 a 9 mil trabajadores, así lo denunció Alberto Uribe Camacho, candidato a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El político jalisciense indició que en casi seis años de la administración de Pablo Lemus Navarro, en la que Juan José Frangie fue secretario general del Ayuntamiento, la nómina del municipio incrementó desproporcionalmente.

El aspirante de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la administración de Lemus-Frangie duplicaron la nómina.

“En 2015 cuando inició la administración de Pablo Lemus, la cantidad de trabajadores rondaba los 4 mil 500 empleados, hoy en 2021 son más de 9 mil, ello estima un aumento del 102 por ciento”, detalló Alberto Uribe.

Y puntualizó que desde hace 6 años, el presupuesto asignado al pago de salarios de los empleados del municipio era de mil 754 millones de pesos y “hoy en día, la cifra supera los 3 mil 660 millones de pesos, estimando un aumento del 120 por ciento para nóminas de los empleados”.

Alberto Uribe calificó a este personal como “burócratas de escritorio, pues no se nota que sea personal operativo o de cuadrillas de limpieza”.

Además denunció que esos empleados que están por contratos trimestrales, son parte de las brigadas del candidato de Movimiento Ciudadano para Zapopan, Juan José Frangie, porque “los sacan a pegar calcomanías”.

Compartir