Ante la exigencia de la UdeG de que regresen a los tapatíos el predio donde se construye Iconia, el alcalde Pablo Lemus advirtió que ya no se puede revertir la venta

La salida de prisión de Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas es apenas el comienzo de la lucha universitaria y ante la exigencia de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que revierta el fideicomiso y se regrese el predio a los tapatíos donde se construye Iconia en Huentitán, el alcalde Pablo Lemus Navarro advirtió que ya no se puede porque ese terreno se desincorporó desde el año 2008.

Al ser cuestionado sobre la exigencia de la Máxima Casa de Estudios de devolver los terrenos al municipio dado los incumplimientos de la Operadora Hotelera Salamanca,  el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, categóricamente indicó que “no se puede hacer nada” para revertir la venta del predio en disputa en Huentitán. Además dijo que esa venta se realizó en 2008 y reafirmó que desde hace 15 años están el predio está en posesión de la empresa que construye el proyecto inmobiliario Iconia.

“Lo que sí quiero dejar muy claro, no es un predio público, el delito de despojo se configura a través de la posesión, de acuerdo, el municipio no tiene posesión de ese terreno desde hace más de 20 años, no desde hace 15 de Alfonso Petersen, desde antes, nosotros no somos parte del juicio. El particular paga predial desde hace 15 años a su favor, es decir, el municipio ya no tiene nada que ver”, indicó Lemus Navarro.

Y entre sus declaraciones, el alcalde tapatío reiteró que el municipio no tiene nada que ver entre el pleito de la Máxima Casa de Estudios y la Operadora Hotelera Salamanca.

“Nosotros no somos parte del juicio. Hoy sí tenemos una obligación que estamos cumpliendo que es darle seguimiento al cumplimiento de la contraprestación en las obras que mencionaba anteriormente”, dijo Lemus Navarro.

De las obras que se asumieron como contraprestaciones producto de la venta del terreno, Pablo Lemus detalló las acciones que ha hecho la empresa, y que próximamente presentará una actualización de las obras.

En contraparte, el Presidente municipal de Guadalajara denunció que la Universidad de Guadalajara sí ha incumplido con el rescate de la zona de Huentitán en el predio El Disparate, dado que no ha construido el jardín botánico en el terreno de 24 hectáreas, acuerdo de cesión que fue firmado en el 2016 y “hoy no tenemos jardín botánico que está establecido en el contrato de contraprestación no hay y debió de haberse terminado hace tres años y hoy no se ha puesto bueno ni una malla ciclónica”.

Compartir