En sesión extraordinaria virtual, diputados de Jalisco avalaron la extinción del OPD Servicios y Transportes. Dan luz verde para empezar su liquidación

En sesión extraordinaria telemática, diputados avalaron la extinción del Organismo Público Descentralizado, Servicios y Transportes, y con ello las bases para la liquidación de su personal, con 27 votos a favor y 7 en contra, estos últimos de los Grupos Parlamentarios de MORENA y PT.

La propuesta fue enviada por el Gobernador estatal al Congreso, en ella se prevén los mecanismos legales necesarios para asegurar el servicio sin afectar a los jaliscienses, en lo que corresponde a los legisladores, buscaron se respetara en todo momento los derechos laborales de los trabajadores, incorporando formatos como retiro voluntario, reubicación de los trabajadores en alguna de las áreas administrativas de Gobierno del Estado, o inclusive, continuar laborando en formato de outsourcing.

Dicho OPD llevaba ya alrededor de una década en números rojos, y pérdidas que alcanzaban los 100 millones de pesos anuales.

Por otro lado, los diputados también aprobaron la modificación a la Ley de Ingresos del municipio de Chapala, con el fin de incrementar el periodo de descuento del impuesto predial, por el 10 por ciento hasta finales de mayo, y del 5 por ciento por el mes de junio.

Compartir