Ante la polémica de clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas, Julián LeBarón emplaza: “Si no queremos invasión, todos tenemos que hacer algo contra el crimen”

Los LeBarón siguen su ruta de activismo y ante la exigencia de justicia por la masacre de su familia emplazó a los mexicanos: “Si no queremos invasión, todos tenemos que hacer algo con el crimen, para que eso no ocurra, porque no podemos esperar soluciones mágicas”, esto tras solicitar a Estados Unidos que clasifiquen a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas.

Para los LeBarón las declaraciones del presidente de Estados Unidos son “una alerta para que el gobierno mexicano ya haga algo por la situación del país”.

No obstante el emplazamiento que hace Julián LeBarón admitió: “A mí no me gustaría ver ningún tipo de intervención, yo no creo que eso pueda ser una solución a largo plazo para crear la paz en nuestro país”.

Pero insistió: “Ante la situación que estamos viviendo y no hay quien te ayude, tenemos que aceptar la ayuda de donde venga”.

LeBaron en entrevista con El Financiero abundó: “Nosotros tenemos que buscar la forma de hacerlo nosotros mismos, pero cuando están disparándole a tu familia –a nuestra familia le dispararon cientos de veces–, y cuando estás en ese momento y no encuentras una forma de defenderte y quién te ayude, entonces aceptamos la ayuda de donde venga”.

Llamó a los mexicanos a que informen sobre cómo operan las organizaciones criminales, dónde están y qué han hecho.

Compartir