La Rusia de Vladímir Putin ha calificado a Estados Unidos de “corto de miras” tras asesinar al general Soleimani, el segundo hombre más importante de Irán

Mediante un comunicado la Rusia de Vladímir Putin ha calificado a Estados Unidos de “corto de miras” tras asesinato del general Qasem Suleimaní. Según el Ministerio de Exteriores, lo sucedido “es una acción aventurera que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región”.

La cancillería rusa condenó el asesinato del general Qasem Suleimaní y en la nota diplomática expresó a las autoridades y al pueblo iraní “nuestras más sinceras condolencias”.

En otro comunicado, el Ministerio de Defensa ruso manifestó que “bajo el mando directo de Qasem Soleimaní, mucho antes de la creación por Estados Unidos de la llamada Coalición Internacional, se organizó la resistencia militar internacional contra los grupos Estado Islámico y Al Qaida en Siria e Irak”.

Este Ministerio ha calificado de “corto de miras” el asesinato de Suleimani y ha advertido que se “producirá un brusco empeoramiento de la situación político-militar en Oriente Próximo”.

Compartir