Tras sentenciar que el partido tiene que cambiar, el líder Ramiro Hernández García admitió que la gente no está contenta con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El líder estatal Ramiro Hernández García, admitió que la “gente no está contenta con el PRI” por lo que sentenció a su partido a cambiar por lo que a la bienvenida de varios actores para la renovación del instituto político que gobernó a México por más de setenta años.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García, vio bien el llamado de varios actores al llamado para la renovación, tras los desastrosos resultados electorales del pasado primero de julio. El tricolor en el Congreso de la Unión se enfila con la llamada chiquillada partidista. Además de perder las nueve gubernaturas que se disputaron en dicha elección.

Ramiro Hernández calificó los llamados para la renovación como válidos y justificados.

Pero el líder estatal indicó que desde el Revolucionario Institucional serán respetuosos de los tiempos y primero deberá desahogarse en su totalidad el proceso electoral para luego dar paso al proceso de transformación con todas las etapas que conlleve.

En ese tenor, el político jalisciense admitió que los resultados electorales del primero de julio dejaron claro el rechazo al partido tricolor.

“El partido tiene que cambiar. La gente no está contenta con el PRI y así lo registramos. Creo que el llamado en ese sentido es válido, es oportuno y hay que atenderlo. Por el momento vamos a esperar y será la militancia y lo que la estructura del partido determine. Lo que necesitamos es unirnos y trabajar juntos”, indicó Hernández García.

Detalló que el partido aún tiene un plazo de 60 días para determinar quién habrá de concluir la dirigencia del periodo 2017-2021, y será a través de la militancia y los órganos partidarios competentes que habrá de tomarse la decisión de quién se quedará al frente del partido en los próximos años.

Será a partir de ese punto que se definirá, escuchando a los integrantes del partido y a la sociedad misma, el plan de acción para llevar a cabo la renovación del PRI que incluirá cambios en la estructura sin caer en mensajes falsos o simulaciones.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco dijo también que, como parte de la reestructura que contempla el partido está la relacionada con las finanzas, ya que los recursos que recibirán a partir del próximo año se verán notablemente disminuidos, por lo que incluso ya comenzaron con recortes en el gasto corriente, que incluye la nómina.

Compartir