Es, como lo mencionó la señora Bachelet, es muy lamentable, triste, que haya 40 mil desaparecidos, 26 mil cuerpos no identificados por familiares: AMLO

“Es lamentable” que haya más de 40 mil desaparecidos y más de 26 mil cuerpos sin identificar, asó lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el balance que hizo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. AMLO calificó la guerra contra el narco como “absurda e inhumana”.

El presidente de México fue cuestionado sobre el informe que presentó Michelle Bachelet sobre la inseguridad en el país del que expresó: “sabia de la violencia pero no tenía la impresión de la dimensión”.

López Obrador de entrada indicó: “Es lamentable que esto suceda en el país, debemos de terminar con la inseguridad, con la violencia”.

De lo declarado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Jefe del Estado mexicano manifestó: “Es como lo mencionó la señora Bachelet, es muy lamentable, triste que haya 40 mil desaparecidos, 26 mil cuerpos no identificados por familiares”.

Asimismo, Andrés Manuel calificó la guerra contra el narco de Felipe Calderón Hinojosa: “Fue una guerra absurda, inhumana. Eso nunca más va a suceder en el país”.

Aunado a lo anterior, el Presidente dijo que la guerra contra el narco “fue equivocada la política que se aplicó desde hace dos sexenios queriendo apagar el fuego con el fuego, enfrentando la violencia con la violencia. Eso lo que desató fue más inseguridad, más violencia”.

Añadió: “Ahora es distinto, ahora estamos atendiendo las causas que originan la violencia, esto es, que se rescate al campo, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y que se fortalezcan los valores culturales, morales, espirituales, que no predomine la idea individualista, egoísta, de que lo más importante es tener dinero, que no sean los bienes materiales lo principal, que se entienda que la felicidad no es acumular bienes materiales, no es obtener títulos, fama”.

Compartir