Pedro Kumamoto aventaja a Frangie en todas las encuestas publicadas hasta ahora para la Presidencia municipal de Zapopan

Pedro Kumamoto, candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para el municipio de Zapopan, sigue mostrando una cómoda ventaja sobre su contraparte, Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano.

Según dio a conocer la investigación realizada por la encuestadora Poliester, Kumamoto cuenta con el 36.8 por ciento de la preferencia del electorado, en contraste con 31.8 por ciento para Frangie y tan sólo 13.8 por ciento para Óscar Santos, representante de la alianza entre el PRI y el PAN.

El mismo estudio revela un claro descontento de la población zapopana con Frangie, pues 15.5 por ciento de los encuestados consideraron su administración como muy mala, 23.2 por ciento como mala y 24.8 por ciento como regular.

El mismo estudio demuestra las preocupaciones de la gente en torno a la mala gestión de los naranjas. 57.5 por ciento de las personas consideran que la inseguridad y la delincuencia son el principal problema del municipio, 10.7 por ciento opinaron que la corrupción, 10.3 por cineto que los baches y la falta de pavimento, 9.5 por ciento que el transporte público y 8.2 por ciento que los servicios públicos en general.

El estudio de Poliester se realizó el 2 de abril, con encuestas telefónicas automatizadas, con un total de mil 13 personas encuestadas y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Compartir