Dan a conocer la Campaña “Juntos Adelante TIKITO” de Sello Rojo a favor de los niños y adolescentes con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara

Del 5 de marzo y hasta el 30 de abril del presente año se llevará a cabo la Campaña “Juntos Adelante Tikito” que Sello Rojo lanzó a favor de los niños y adolescentes que padecen cáncer y son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara.

El licenciado José Alfredo Flores Castellanos, director de finanzas de Alimentos Sello Rojo S.A. de C.V., que dio a conocer la dinámica de la campaña, explicó que por cada Tikito vendido se donarán 20 centavos, así como 20 centavos por cada reproducción de la canción “Juntos Adelante Tikito”, grabada por pacientes del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara y que se puede encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=iHWGUKBVUao

El monto que se recabe a través de la campaña será destinado a la compra de un  Cromatógrafo o Densitómetro de Líquidos, que de acuerdo al doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, es un equipo de alta tecnología para el análisis de componentes de líquidos, con el cual se pueden detectar los niveles de medicamento que hay en los líquidos corporales –sangre, líquido cefalorraquídeo, orina- y con eso definir la dosis de medicamento ideal en un paciente dado, con la intención de evitar que una cantidad excesiva genere toxicidad o una dosis subóptima genere el fracaso terapéutico. Esto es conocido como medicina individualizada.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el arranque de la campaña se presentó el video promocional “Juntos Adelante Tikito” en el que participaron algunos pacientes pediátricos del Servicio de Hemato Oncología, valientes guerreros que día a día son ejemplo de entereza y ganas de vivir. Leonardo Reyes González de nueve años agradeció a nombre de todos los niños con un emotivo mensaje, “me siento agradecido por el apoyo de los doctores y de los psicólogos por ayudarnos a combatir el cáncer y a Sello Rojo también que está donando dinero para poder curarnos y ayudar al hospital”. 

El Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, en 28 años de actividades, ha atendido a más de 8,600 pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas de la infancia, de los cuales más de 5 mil se consideran curados, siendo su tasa de curación del 73 por ciento. Tan sólo en el 2017, el Servicio atendió a más de 520 pacientes de primera vez, de estos, un 37 por ciento fue diagnosticado con algún tipo de cáncer de la infancia y la adolescencia.

Compartir