“Sé lo que se siente, igual que ustedes, tengo un hermano desaparecido”, Juncal Solano a familiares de víctimas de desaparición

La joven youtuber Juncal Solano fue invitada por Colonias Unidas por el Agua de Zapopan, cuyos representantes se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco con cubetas vacías exigiendo agua.

En el sitio, confluyó una manifestación de familiares de cinco muchachos desaparecidos, a quienes Juncal Solano les expresó que les comprende porque ella vive la misma situación.

Al borde del llanto, con megáfono en mano, Juncal fustigó la presencia policial y les mencionó su caso particular:

“Rodeados de policías, como si fuéramos criminales,

Les he mencionado que al igual que ustedes, tengo un hermano desaparecido, y sé lo que se siente que tu mamá todos los días llegue triste porque no sabe cómo está su hijo, si vive o si muere.

“Hoy me toca ir a colonias donde llevan más de un año sin agua, donde la gente llora porque se siente humillada, se siente peor que un animal y no se explica por qué el gobierno no les da respuesta”, manifestó.

Juncal Solano se comprometió a dar seguimiento a los casos de desapariciones, de llegar al Congreso de Jalisco como representante popular del Distrito 6 de Zapopan, con las siglas de Morena.

“Hoy, encabezo un movimiento social, porque no es político, es social, que nos regrese la dignidad, que nos vuelvan a escuchar porque hemos sido olvidados, cada uno de nosotros, y no se vale, porque no tenemos dinero o porque no tenemos palancas”, reviró.

Reprochó la falta de respeto por parte del gobierno estatal encabezado por Enrique Alfaro, que en plena campaña electoral regaló tinacos pero no es capaz de dotar de agua para llenarlos.

Compartir