Manifiesta René Juárez Cisneros interés en participar en proceso de renovación de dirigencia nacional del PRI; espera “piso parejo” y “consulta a la militancia”

El diputado René Juárez Cisneros (PRI) manifestó su interés por participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido; espera que “haya piso parejo” y “consulta a la militancia”.

“Soy un militante interesado en participar en el proceso; estoy valorando la posibilidad de participar en el nombramiento de la nueva dirigencia”, informó en declaraciones a la prensa el también coordinador de los diputados del PRI.

Señaló que en esta elección interna de su partido debe haber “piso parejo”, tiene que ser con un proceso de consulta, pero sin que “sea el dinero el que elija a la nueva dirigencia; que sean los militantes”.

“Habré de esperar las reglas, en primer lugar, quiero conocer las reglas, cuáles son las condiciones, circunstancias en que se va a dar esta renovación”, señaló

Indicó que en este cambio de dirigencia es “importante e impostergable, verdaderamente como única posibilidad, una elección, (con) una consulta a la militancia, a la base priista”.

“En su momento tomaré la decisión y por supuesto que sí tendría mucho interés, con el soporte y el respaldo de la gente, dirigir al partido, no como cuando yo estaba, por eso renuncié la vez pasada, porque el PRI lo que necesita ahora es un líder, no un administrador”, aseveró.

Abundó que el PRI requiere “una visión clara de hacia dónde llevar al partido, qué tipo de oposición tiene que ser ante el nuevo gobierno, cuáles son las causas que tiene que abanderar el partido, y una de esas causas, al interior, es la democracia interna”.

Respecto de la coordinación parlamentaria que encabeza en San Lázaro, Juárez Cisneros aseveró que renunciaría a este liderazgo y a la diputación “para dedicarme de tiempo completo, primero, a la precampaña y después a dirigir al partido”.

Compartir