El ex ministro José Ramón Cossío, cercano a la oposición, ya promueve un amparo para que se regresen los 13 fideicomisos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación
El ex ministro José Ramón Cossío, cercano a la oposición, se pronunció por la desaparición de los 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial y anunció que va por el amparo para restituir estos fondos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos en el Poder Judicial de la Federación (PJF). El ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz anunció que ya promovió el juicio de amparo.
Según lo declarado por el ex ministro Cossío con el amparo se frenará la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y al mismo tiempo se defenderán los derechos laborales de los trabajadores.
A los cuestionamientos del por qué promover el amparo en contra de las decisiones de la Cámara de Diputados indicó que responde a los ataques en contra el Poder Judicial.
“Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales”, señaló.
La Cámara de Diputados aprobó con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial y pasó a su revisión al Senado de la República.