Tras burlarse del Jefe de Estado mexicano, el ex presidente de España, José María Aznar arremetió: “No voy a pedir perdón”, en referencia a la conquista

El ex presidente de España, José María Aznar advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador; “No voy a pedir perdón” al tiempo que criticó e ironizó con el nombre y apellidos del Mandatario mexicano y afirmó que sin los españoles y sin la conquista AMLO no existiera.

El derechista se ha subido a las críticas que hacen políticos de España en torno a las proposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que España debe pedir perdón por las atrocidades que cometieron durante la conquista.

Al participar en la tercera jornada de la cumbre del Partido Popular, el ex presidente Aznar manifestó: “En esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga”.

Y advirtió: “Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón”.

Este fue el diálogo de José María Aznar: “Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón. Y ¿usted cómo se llama? Dígame como se llama. Me llamo Andrés Manuel López Obrador», externó José María Aznar, en referencia a los apellidos españoles del Presidente de México.

“Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, una mezcla, y Obrador de Santander», ironizó el derechista.

Y continuó: “Si no hubiesen pasado algunas cosas (dirigiéndose a AMLO), él no estaría ahí ni podría llamarse como se llama ni podría haber sido bautizado ni se hubiera producido la evangelización de México”.

Pero el ex presidente de España se fue más allá de la ironía y la crírica y se fue contra los grupos étnicos al advertir que “hay un nuevo comunismo que se llama indigenismo, y que su blanco es España, algo tienen que saber los españoles”.

Esta embestida, llega luego de las declaraciones de Isabel¿ Díaz-Ayuso, presidente de la Comunidad Madrid, quien cuestionó la carta del perdón que envió el Papa Francisco al pueblo de México.

Además este personaje, advirtió que gracias a su conquista, los españoles llevaron el catolicismo y por lo tanto la civilización al continente americano.

Compartir