La Secretaría de Salud Jalisco ha confirmado siete casos nuevos de COVID-19 para llegar a 94 casos; Tlajomulco, Puerto Vallarta y Ameca registran su primer caso

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó siete nuevos casos de COVID-19 que resultaron positivos a la prueba del Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que en la entidad jalisciense se suman a la fecha noventa personas enfermas de COVID-19 y cuatro portadores asintomáticos.

En las últimas 72 horas, no se ha confirmado ningún deceso nuevo por esta infección; de tal manera que se mantiene en tres el número de defunciones por COVID-19 en el Estado, ocurridos en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán.

Hasta la fecha, la SSJ ha estudiado casos sospechosos en 64 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en sólo ocho de ellos. Además de Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán y Tecolotlán; hoy reportan su primer caso confirmado los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca, respectivamente.

La autoridad sanitaria ha descartado totalmente 550 casos (69 recientes) y se acumulan 275 casos sospechosos.

De las 94 personas positivas a COVID-19 (enfermos y asintomáticos) 88 por ciento presentaron síntomas leves, por lo que siguen un manejo y cuidado de la infección en sus domicilios. A la fecha once personas han requerido hospitalización, de las cuales cuatro personas fueron dadas de alta por mejoría, tres por defunción y cuatro se encuentran internadas –dos en hospitales privados y dos en hospitales del Seguro Social-, en estado estable (1), delicado (2) y muy grave (1).

De acuerdo con los datos epidemiológicos la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo masculino (57 por ciento); mientras que el grupo de edad más afectado es el de 50-54 años con una proporción de 14 por ciento.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica continúa la búsqueda activa de casos sospechosos y contactos, dando seguimiento diario. La SSJ refrenda el llamado a la población a sumarse a la estrategia Quédate en Casa para reducir la velocidad de contagios y el impacto de la pandemia.

Compartir