La Secretaría de Salud de Jalisco anunció que el estado confirmó 7 casos de coronavirus, de los cuales dos son asintomáticos. Todos se encuentran en aislamiento

A días de entras a la fase dos de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer que en el estado se han confirmado siete casos, de los cuales dos son asintomáticos. Los pacientes se encuentran aislados.

La información fue dada a conocer por Fernando Petersen Aranguren, titualr de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), quien explico que dos casos fueron confirmados desde el viernes 13 de marzo, tres el martes 16 y dos casos que portan el virus pero que son asintomáticos.

Dijo el secretario de Salud que el estado tiene la capacidad para atender la pandemia COVID-19 al tiempo que se pronunció porque la ciudadanía tome con seriedad las medidas preventivas propuesta desde la esfera internacional y federal.

“La idea de hacer todo esto es para prolongar el periodo de exposición con la intención de no saturar los hospitales y personal médico”, apuntó.

De los casos que han confirmados y que están en aislamiento, tres corresponden al grupo de edad de los 40 a 59 años. Uno de ellos realizó un viaje y tuvo contacto con cinco personas más.

De los dos primeros contagiados también se enfermó una mujer residente de Zapopan u ésta estuvo cerca de otras siete personas. El otro caso es de un hombre que regresó el pasado 11 de marzo de España.

De los dos casos que son asintomáticos pero que portan el virus  es un matrimonio también residente de Zapopan y realizaron viaje a España y Suiza y tuvieron contacto con cinco personas más.

Compartir