|

Particularmente de gente que fue a Vail, a la zona que es para esquiar. Es un grupo alrededor de 400 personas y que ya varios de ellos tienen coronavirus: Enrique Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez lanzó una alerta sobre 400 personas que viajaron a Vail, Colorado, oriundas de Zapopan y que “ya varios de ellos tienen coronavirus”. Los llamó a que se comuniquen con las autoridades sanitarias y a que se resguarden en sus casas para evitar contagios.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que preside Fernando Petersen Aranguren, trabajar en la búsqueda de un grupo potencial de contagio de 400 personas que viajaran a Estados unidos hace dos semanas, específicamente a Vail, una zona turística de Colorado.

El mensaje fue dado por el propio Gobernador en su rede de Twitter, según las percepciones de Enrique Alfaro, estas 400 personas  tuvieron contacto con italianos que portaban el COVID-19 y por ende muchos de ellos ya se contagiaron.

“Hoy tenemos claro que el frente potencial de contagio más fuerte en Jalisco, tiene que ver con dos vuelos chárter que se hicieron hace dos semanas a Denver, Estados Unidos. Particularmente de gente que fue a Vail, a la zona que es para esquiar. Es un grupo alrededor de 400 personas y que ya varios de ellos tienen coronavirus”, afirmó Enrique Alfaro.

El Mandatario estatal hizo un llamado a los 400 viajeros a que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias de Jalisco al tiempo que se pronunció a ser conscientes a fin de propagar el virus.

“Necesitamos que la gente que hizo este viaje (tenga) absoluta responsabilidad”, puntualizó.

Al asegurar que no revelará el nombre de los 400 viajeros, les indicó que es de suma urgencia contener la propagación del el coronavirus en el estado.

Las autoridades sanitarias indicaron que de acuerdo a su investigación, muchas de estas personas ya visitaron a Tapalpa y Bahía de Banderas.

Compartir