El presidente electo de Guadalajara, Ismael del Toro, anunció parte de su gabinete y al mejor evaluado para contralor. Ahora arranca proceso ciudadano para 10 titulares de otras dependencias

Enrique Aldana López será el próximo contralor de Guadalajara luego de un proceso de selección que hizo el Comité de Participación Ciudadana. Así lo anunció el presidente electo Ismael del Toro Castro, quien también presentó parte de su gabinete y anunció el proceso ciudadano para elegir a otros diez funcionarios de primer nivel.

En conjunto con Cecilia Díaz, del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Guadalajara; Jorge Alberto Alatorre, del Comité de Participación Social, y Augusto Chacón, del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, el presidente municipal electo de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció la conclusión del proceso de selección para el Contralor Ciudadano:

“El Maestro Enrique Aldana López, obtuvo la calificación de 31 puntos sobre 33 posibles en las evaluaciones que el Comité de Participación Social y el Consejo Municipal de Participación Ciudadana llevaron a cabo a los aspirantes. Encabezó la terna propuesta por estos organismos para la última fase del proceso, y en la entrevista demostró contar con una alta capacidad de abstracción jurídica, claridad en su propuesta de trabajo para la Contraloría Municipal y con los conocimientos necesarios para consolidar el Sistema Municipal Anticorrupción en el Ayuntamiento de Guadalajara”, expuso Del Toro Castro.

Por su parte, quienes conformaron el proceso de selección del Contralor Ciudadano de Guadalajara, celebraron la decisión final y destacaron la total apertura y transparencia que desde un inicio ha mostrado el Alcalde electo Ismael del Toro, para darle voz a la ciudadanía y a la expertiz en la elección de los mejores perfiles para conformar un mejor gobierno:

Asimismo, se anunció el arranque de un nuevo proceso ciudadano de selección de titulares para otras 10 dependencias en el nuevo gobierno de Guadalajara en el que participarán la sociedad organizada y el sector académico.

“El trabajo que se propuso ‘Jalisco Cómo Vamos’ es ser el enlace entre el gobierno entrante, las universidades, posteriormente los académicos y el equipo del Alcalde, para afinar tanto los objetivos y la búsqueda, como la descripción de los perfiles deseables para conseguir estos objetivos”, expuso Augusto Chacón.

Perfil de Enrique Aldana

Enrique Aldana, es abogado por el ITESO y Maestro en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con estudios en Sistemas Anticorrupción por la Universidad Panamericana. Se ha desempeñado como Jefe de Unidad de Integración y Dictaminación del Gobierno Municipal de Guadalajara (2010-2016). Trabajó en el Servicio de Administración Tributaria (2005-2009). Actualmente es Auditor y Contralor interno del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

Por otro lado, el Presidente Municipal electo de Guadalajara, presentó a quienes encabezarán las diferentes coordinaciones que conformarán el nuevo gobierno tapatío:

 

Secretaría General del Ayuntamiento: Víctor Manuel Sánchez Orozco.

Tesorería: Sandra Deyanira Tovar López.

Secretaría Particular: Erik Daniel Tapia Ibarra.

Dirección Jurídica: Bárbara Lizette Trigueros Becerra.

Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas: Ruth Ruiz Velasco Campos.

Dirección de Evaluación: Andrea Zarzosa Codocedo.

Dirección DIF Guadalajara: Elizabeth García de la Torre.

Coordinación General de Servicios Municipales: Oscar Villalobos Gámez.

Coordinación de Comunicación y Análisis Estratégico: Cynthia Tatiana Núñez Valencia.

Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad: Antonio Salazar Gómez.

Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental: Mario Ernesto Padilla Carrillo.

Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad: Luis Eduardo de la Mora de la Mora.

Coordinación General de Construcción de la Comunidad: Mario Hugo Castellanos Ibarra.

Dirección de Protección Civil Municipal: Felipe de Jesús López Sahagún.

Dirección de Servicios Médicos Municipales: Dr. Miguel Ángel Andrade Ramos.

Compartir