Enrique Alfaro Ramírez llamó irresponsable al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por usar el tema de seguridad para hacer política rumo al 2018

“No hay respuesta para el Gobernador”, así lo declaró el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez en torno a las declaraciones de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien culpó de la inseguridad a todos aquellos presidentes municipales distraídos que no abandonan su cargo para irse de campaña rumbo a las elecciones del 2018.

“Las distracciones por intereses electorales en funcionarios de los municipios han provocado una desatención a la vigilancia en municipalidades”, así fue como el gobernador de Jalisco se refirió al tema de la inseguridad que se padece en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Pero el jefe del Ejecutivo fue más allá: “Quien quiera aspirar a un cargo que se vaya. Que deje la responsabilidad pública, que deje el servicio público. No pueden estar hoy distrayéndose con actividades y acciones aspiracionales en materia electoral y mantener un gobierno”.

A esos llamados Enrique Alfaro Ramírez, puntero para la elección a gobernador de Jalisco, ha expresado: “No hay respuesta para el Gobernador”.

Y explicó el por qué: “Porque he dicho desde hace mucho tiempo que me parece un actitud irresponsable usar el tema de la seguridad para golpear políticamente”.

Alfaro remató: “Si él quiere ser así de irresponsable es asunto de él, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y estamos haciendo lo que nos toca”.

Reafirmó en varias ocasiones que “en lo más mínimo” se ha descuidado la seguridad de los tapatíos.

Pero las declaraciones del político jalisciense no quedaron allí: “Si el gobernador decide, insisto, usar los temas de seguridad para querer hacer política me parece que tendrá que hacerlo bajo su propio riesgo, pero eso no se vale, no es correcto y lo lamento simplemente, si yo le contesto, si yo me pongo a debatir con él”.

En cuanto a la inseguridad admitió que hay una realidad muy compleja no solo en Guadalajara sino en el país entero.

“Vivimos un momento difícil del país de seguridad, se habla que este es el año más violento en los últimos 20 años de la historia de México a nivel nacional, nuestra ciudad se ha mantenido por debajo del promedio nacional y sobre todo a una distancia importante de lo que está aconteciendo en otras ciudades, pero eso no puede ser, nunca será motivo de satisfacción, sabemos que falta mucho”, dijo.

Una vez más el alcalde de la capital de Jalisco, argumentó que “mientras el modelo de procuración y de impartición de justicia siga operando para dejar a los delincuentes en la calle, por más que las policías hagan su trabajo no hay mucho qué avanzar en materia de seguridad”.

Insistió en que se requiere un cambio en el modelo de impartición y procuración de justicia y recordó que hace un par de meses la Policía de Guadalajara detuvo al principal líder de los robacoches de esta ciudad y fue liberado al día siguiente.

“Así no se puede, nosotros lo que creemos es que la ruta que hemos seguido  ha generado avances y resultados importantes pero si no logramos limpiar a profundidad el Poder Judicial, el Ministerio Público, su la Fiscalía no hace su trabajo, pues no podemos esperar que el modelo de seguridad funcione”.

Para rematar la entrevista, Alfaro Ramírez reiteró que está concentrado en el trabajo de presidente municipal y “está muy claro quiénes son los que anda urgidos de ir a campaña, nosotros no, estamos cumpliendo nuestra responsabilidad y lo vamos a hacer hasta el último día”.

Compartir