Tras dos desplegados en contra de Andrés Manuel López Obrador, el líder patronal Gustavo de Hoyo dejo ver que buscan dar carpetazo al choque empresarios-AMLO

Gustavo de Hoyos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confía en dar carpetazo en choque AMLO-empresarios tras la publicación de un segundo desplegado en medios nacionales en contra del presidenciable y puntero en las preferencias electorales Andrés Manuel López Obrador.

El líder del sector empresarial indicó que en este segundo desplegado hace un llamado al “señor López Obrador” a civilidad y la concordia.

“El tono de este desplegado es un llamado a la civilidad y a la concordia para buscar puntos de coincidencia, entendiendo que en las campañas políticas puede haber puntos de tensión y divergencia. Es natural y así ocurre en todo el mundo, pero todos los ciudadanos y, en primer lugar, los partidos y candidatos debemos privilegiar que haya un diálogo constructivo y el hecho de disentir, de ninguna manera puede implicar que nos consideremos enemigos”, señaló Gustavo de Hoyos.

No obstante, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en los mítines de fin de semana ya había sacado un pañuelo blanco en señal de paz pero advirtió que las relaciones gobierno-empresarios no se harán al amparo del poder y todo acuerdo será lícito y transparente.

De Hoyos insistió: “Nos interesaría que a partir de este posicionamiento podamos darle carpetazo a este capítulo y aprovechar lo que queda de las campañas para seguir construyendo”.

Ahora la Coparmex ha propuesto que se conozca la visión de los empresarios de México y encontrar coincidencias o convencer donde no las haya a quien resulte Presidente de la República.

Pero Gustavo de Hoyo pidió que haya respeto, inclusión y tolerancia, sin manejo de ideas maniqueas o polarizantes de “pueblo contra mafia, ricos contra pobres, demócratas contra autoritarios o de patrones contra trabajadores”.

Lo anterior en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Admitió que el desplegado “tiene como origen algunas expresiones de la semana pasada que consideramos desafortunadas del señor López Obrador y con él lo que teníamos que decir (los empresarios), está dicho con claridad en el desplegado”.

El líder patronal espera del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia un cambio de tono, sin estigmatizaciones y que se hable de los grandes temas del país manteniendo la altura del debate político.

Compartir