Ante advertencia del abogado Coello de citar a Peña Nieto, Santiago Nieto, aseguró: “Investigaciones seguirán adelante sin importar hacia cuáles personajes conduzcan

Santiago Nieto Castillo, titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respondió a las advertencias del abogado Javier Coello, sobre citar a Enrique Peña Nieto ante la persecución de Emilio Lozoya por el Caso Agro Nitrogenados. El funcionario federal aseveró: “Las investigaciones seguirán adelante sin importar hacia cuáles personajes conduzcan”.

Santiago Nieto fue contundente al señalar que las instrucciones que tiene del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son de no permitir la impunidad, destacando que nadie es “intoable”.

Por lo anterior, detalló que la investigación contra Emilio Lozoya Austín, seguirán adelante sin importar hacia cuáles personajes conduzca. No descartó al líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps y otros.

Al confirmar que la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya es por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, el titular de Inteligencia Financiera se comprometió a actuar con “absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias, pero sin proteger ni encubrir a nadie”.

En cuanto al amparo que obtuvo el ex funcionario de la administración de Peña Nieto para no ser capturado, Santiago Nieto indicó que no es definitivo porque ya se sumó la activación de la dicha roja para su localización e incluso ya fueron cateados domicilios del padres y hermana.

“Eso no significa nada, es un amparo en contra de la orden de aprehensión, seguiremos planteando argumentos al órgano jurisdiccional. Él está en su derecho, pero el tema está en manos de la Fiscalía General de la República”, señaló.

Compartir