Falta de contrapesos en el Congreso de la Unión podría facilitar la aprobación de reformas constitucionales que generen incertidumbre económica: Rubén Moreira

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló la inquietud de los inversionistas ante la ausencia de contrapesos en las cámaras del Congreso de la Unión, que serán dominadas por Morena.

Esta situación podría facilitar la aprobación de reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo Federal, generando incertidumbre económica, advirtió el legislador en un comunicado referente a su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, que transmite en sus redes sociales.

El diputado analizó la depreciación del peso y la caída de los mercados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, reconoció un endeudamiento y un presupuesto en descenso, anticipando disciplina fiscal estricta.

Moreira Valdez señaló que los pre criterios 2025 ya indican que el próximo año no habrá suficientes recursos para incrementar los programas sociales ni para nuevas obras públicas.

Criticó la alianza entre grandes inversionistas y el Gobierno Federal, quienes ahora se muestran alarmados por el control mayoritario de Morena en el Congreso, lo que podría permitir la aprobación de reformas arriesgadas.

Entre las propuestas del Ejecutivo Federal que generan preocupación, mencionó cambios en el Poder Judicial, la eliminación de órganos autónomos y restricciones a los amparos.

El diputado del PRI reiteró que los resultados electorales han generado temor entre los inversionistas debido a la incertidumbre económica y la posibilidad de reformas que podrían desmantelar el Estado constitucional de derecho.

Compartir