Guadalajara aporta 29 por ciento de los empleos del Área Metropolitana dentro de la construcción. Martínez Lomelí destacó la inversión de 3 mil 443 millones de pesos en la ciudad

“El sector de la construcción ha sido determinante, esa es la palabra, para que hoy Guadalajara represente el 50 por ciento de empleos registrados ante el IMSS, esto es de junio de 2021, este es el último censo con el que se cuenta, y esto quiere decir que dentro de los cuatro gremios en donde más se genera empleo y que hace posible que Jalisco sea un segundo empleador a nivel nacional. Es que Guadalajara sea el empleador más grande”, afirmó el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

Informó que Guadalajara aporta el 29 por ciento de los empleos en el Área Metropolitana, esto con datos de marzo de 2020, cuando inició la pandemia, a junio de 2021.

Ante integrantes de organismos como la UCMA, CANACO, CMIC, CANADEVI, Colegios de Arquitectos, universidades y Expo Guadalajara, entre otros, el alcalde destacó la inversión de tres mil 443 millones de pesos en la ciudad, los cuales fueron para generar más condiciones de seguridad y reactivar la economía.

Hubo inversión en infraestructura cultural, educativa, deportiva con cinco unidades y la Escuela Municipal de Tenis; más de 270 parques rehabilitados dentro del programa #100ParquesGDL, 13 Senderos Seguros y la inversión de 112 millones de pesos para edificios Cero Carbono en la ciudad.

También se invirtieron 76 millones de pesos a través del programa Calles sin Tierra, 54 millones en mantenimiento de la infraestructura pluvial, el otorgamiento de ocho mil 697 licencias de construcción, mil 195 trámites de desdoblamiento habitacional y mil 988 incentivos a la vivienda.

El munícipe enfatizó que se ha avanzado en un Modelo de Gestión de la Ciudad que pone en el centro a las personas y su bienestar, a la vez que se ha impulsado de la mano de organismos internacionales como ONU-Hábitat, acciones que buscan garantizar el ejercicio de los derechos de quienes habitan La Ciudad, alineando de forma coordinada y estratégica la obra pública, el crecimiento ordenado y resiliente, la movilidad sustentable, y el cuidado del medio ambiente como piezas esenciales que conforman una ciudad más justa, segura e igualitaria.

Compartir