Por el Caso OHL, la Unidad de Inteligencia Financiera está investigación a Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes con Peña Nieto

Santiago Nieto Castillo dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando a Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto, por el Caso OHL y su relación con el gobierno.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está investigando al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Así lo anunció Santiago Nieto: “Hemos estado trabajando con la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a casos de la anterior administración con OH”.

Y abundó: “El Presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República (FGR)”, añadió.

La investigación de Gerardo Ruiz Esparza se centra en la relación de este ex funcionario con la constructora OHL, que ha sido acusada de entregar sobornos a cambio de obra pública y de licitaciones millonarias.

Otro caso que investiga la UIF es la posible desviación de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

Compartir