Luego de las denuncias sobre que el Gobierno de Jalisco utilizó insecticida para combatir el dengue, la Contraloría de Estado concluyó que está en buenas condiciones

De acuerdo a los resultados de las pruebas indican que el insecticida para combatir el dengue está en buenas condiciones de uso, esto luego de las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción por usar fumigantes caducos.

Después de que en medios de comunicación se diera a conocer que el insecticida para combatir el mosco del dengue estaba caduco, la Contraloría del Estado en sus trabajos de auditoría que realiza a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) desde el mes de septiembre, ha comprobado que los insecticidas utilizados por la dependencia se encuentran en buenas condiciones.

Se hizo una verificación a la bodega donde se resguardan los insecticidas, así como a los resultados de las pruebas internas que se realizaron al producto fabricado por el laboratorio Bayer, con lo cual se constató que la efectividad del producto según un documento emitido por el laboratorio se mantiene en perfecto cuidado y está en buenas condiciones para su uso.

“Así es, decía la empresa que este producto es vigente, tiene efectividad siempre y cuando se cumpla con una serie de situaciones para su cuidado”, detalló Teresa Brito, contralora del Estado.

La titular de la Contraloría del Estado también, comentó que seguirán los trabajos de auditoría a los procesos internos de la Dependencia en relación con la eficiencia y la oportunidad en que se desarrollaron en campo las tareas relativas al combate del dengue, toda vez que en ese sentido se detectaron inconsistencias.

Brito Serrano, advirtió además, que es necesario fortalecer la comunicación entre el personal tanto de la Secretaría de Salud como del OPD de Salud, lo cual es responsabilidad de sus titulares.

Compartir