El coordinador parlamentario del PAN, Gustavo Macías Zambrano, calificó como injusto el trato que Pemex por el desabasto de combustibles por plan contra el huachicol

El líder del blanquiazul en el Congreso de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, se lamentó del trato que ha dado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la distribución de combustibles luego de arrancar el operativo contra el huachicol. Lo calificó de injusto tras alertar que la crisis de desabasto de gasolina se intensificará.

En rueda de prensa el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, hizo declaraciones en torno al plan contra el robo de combustibles que arrancó el gobierno de la República. Y que ha ocasiones desabasto de gasolinas por el cierre del ducto Salamanca, ubicado en el estado de Guanajuato.

El panista criticó el manejo de la estrategia de Petróleos Mexicanos para distribuir los combustibles al cerrar el ducto de Salamanca.

Para Macías Zambrano es injusto el trato que se le da a Jalisco en cuanto a la distribución de las gasolinas, dado que ya se ha generado un desabasto que puede desembocar en una crisis.

Avizoró que el problema de desabasto de los combustibles “amenaza con agravarse” porque “tiende a generalizarse.

El líder panista hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a Pemex a que corrijan de urgencia la distribución de las gasolinas, ya que siendo Jalisco de las principales economías del país, se podrán generar daños importantes. ´

Además, puso como ejemplo las declaraciones de presidentes municipales como Pablo Lemus, de Zapopan, quien externó que no estaban patrullando la ciudad por falta de gasolina.

Asimismo, el diputado local dio a conocer que su bancada impulsará desde el Congreso del Estado la creación de un comité de vigilancia de la distribución de los combustibles con la participación de la Agencia de Energía del Estado.

Compartir