Aunque Ricardo Monreal asegura que el Instituto Nacional Electoral «medianamente» ha cumplido, afirmó que el INE sí podrá organizar las elecciones presidenciales del 2024″

Aunque el senador Ricardo Monreal Ávila ha advertido que el Instituto Nacional Electoral «medianamente» ha cumplido, afirmó que el INE sí podrá organizar las elecciones presidenciales del 2024 «sin mayor problema».

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta fue claro al advertir que será el INE de Lorenzo Córdova el que organice las elecciones presidenciales del 2024.

Y es que para el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hay ningún problema para que este Instituto Nacional Electoral se haga cargo de las elecciones y así lo expresó: «Y, el que regule y el que organice la elección del 24 no pone en riesgo nada».

Tras sus declaraciones se le cuestionó: ¿Se garantiza que va a haber una elección tranquila?

_ Sí, no tengo yo ningún problema.

Lo anterior, pese a que el líder parlamentario aseguró que el INE ha tenido un desempeño aceptable.

Pero se justificó: «Yo creo que, lo digo con toda responsabilidad, el órgano electoral medianamente ha cumplido con su trabajo».

El legislador abundó: «Falta mejorar el desempeño de algunos funcionarios con responsabilidades claves, como en el financiamiento; pero el órgano electoral ha tenido un desempeño mediano, yo diría aceptable».

Recordó que se podrán hacer reformas a la ley electoral 180 días (seis meses) antes que arranque el proceso electoral presidencial, por lo que la aprobación de la Reforma Electoral del ejecutivo está a contrarreloj.

Compartir