INE a AMLO: “Arresto por 36 horas si se reitera el incumplimiento en la difusión de los programas sociales y logros de gobierno”

La consejera electoral Claudia Zavala, en Aristegui Noticias, reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) arrestará al presidente Andrés Manuel López Obrador si se reitera el incumplimiento de difundir los programas sociales y los logros de gobierno.

La consejera Claudia Zavala confirmó que desde el árbitro electoral tienen contemplado el arresto de 36 horas al Jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, si éste sigue difundiendo sus logros de gobierno en la veda electoral, aunque advirtió, sería la última instancia, en caso de que reitere el incumplimiento.

La consejera explicó que si se repite la conducta de incumplimiento, el INE enviaría otro documento. Que derivaría en el siguiente nivel: una amonestación pública.

“Si hay reiteraciones de conductas, pues se vuelve hacer un documento de este tipo en el que se procede al siguiente nivel, que sería una amonestación pública. Yo espero que no lleguemos a eso por dos razones. Una, porque también he visto que desde la información matutina hoy ya se encuentra más cuidado incluso por el propio presidente. Ha hecho ya alusión ‘espérenme porque ese es un tema al que no me puedo meter’. Y eso me da mucho gusto de verdad. Porque es un tema del pacto constitucional que tenemos”, señaló en Aristegui en Vivo.

Zavala ha rechazado que se trate de censura el apercibimiento hecho por el INE al Presidente de México.

Compartir