Para contrarrestar la Reforma Fiscal de Estados Unidos, los industriales de la Concamin piden aumento del IVA al consumo y que les reduzcan el ISR

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), que dirige Manuel Herrara Vega, ha puesto en la mesa de negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incrementar el IVA al consumo y que les reduzcan el Impuesto Sobre la Renta. Esto si quieren competir con la Reforma Fiscal de Estados Unidos.

Es Manuel Herrera Vega el encargado de cabildear el tema tanto en SHCP como en el Poder Legislativo y ha dicho que llevará la propuesta a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

Los agremiados de la Concamin se dicen preocupados por los efectos de la Reforma Fiscal de Estados Unidos por lo que andan buscando medidas para que México no pierda competitividad.

“Está el debate de elevar el impuesto al consumo y reducir el Impuesto Sobre la Renta, está el debate, pero por ahí debería de ir la propuesta”, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de México (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Estos cambios fiscales se pretenden sean anunciados en unos meses.

“El sector privado está trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda, van avanzando muy bien y en dos o tres meses tendremos algo más concreto”, indicó.

Compartir