Indispensable, postura firme del gobierno para impedir intromisión de Estados Unidos en temas de seguridad: Verónica Juárez Piña

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que es indispensable que el gobierno de México fije una postura firme para no permitir la intromisión de Estados Unidos en los asuntos considerados de seguridad nacional, y así no se viole la soberanía del país.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, al ser consultada sobre la comunicación que entabló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, con el gobierno de Estados Unidos, para dialogar sobre la intención de Presidente Donald Trump de incorporar a los cárteles de la droga mexicanos a la lista de “grupos terroristas”.

“A mí me parece que la comunicación siempre es importante y sustancial, pero lo indispensable es que el gobierno mexicano pueda fijar una postura muy firme en ese sentido, para no permitir la intromisión a los asuntos que son considerados de seguridad nacional, es decir que no haya una violación a nuestra soberanía”, dijo.

Puntualizó que Trump busca utilizar este tipo de temas “en sus asuntos electorales como una moneda de cambio, que es en lo que no estamos de acuerdo”.

“Se necesita un posicionamiento más firme, para impedir precisamente la intromisión del gobierno de Estados Unidos”, reiteró.

 

Compartir