El alcalde Ismael del Toro inauguró vialidades en la colonia Monraz, que han implicado una inversión superior a los 72 millones de pesos

El presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, en compañía del titular del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, Raúl Uranga, inauguró los trabajos de renovación de vialidades de la colonia Monraz, una intervención integral realizada en distintas etapas.

 El proyecto implicó una inversión superior a los 72 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno tapatío, el Consejo y vecinos de la zona.

Durante la inauguración, el alcalde tapatío destacó la importancia de la colaboración entre autoridades y sociedad civil para el desarrollo de proyectos de estas características. Afirmó que “a través de esta figura podemos rescatar la confianza de los ciudadanos en ser copartícipes de un proyecto de Gobierno muy difícil porque, históricamente, entregarle recursos adicionales al Gobierno no era normal por una, tal vez, justificada desconfianza de que las cosas no se hicieran bien”.

Por su parte, Raúl Uranga, presidente del Consejo, agradeció a las autoridades municipales así como a la ciudadanía el apoyo brindado para realizar esta intervención, y destacó la comunicación permanente con la administración tapatía para llevar a cabo estos trabajos. 

La intervención integral se desarrolló en cuatro etapas; la primera, realizada entre el 18 de abril y el 30 de agosto de 2017, consistió en la rehabilitación de la calle Mayas, de avenida Aztecas a la avenida Juan Palomar y Arias; la segunda, ejecutada entre el 9 de octubre de 2017 y el 31 de agosto 2018, implicó mejorar la calle Toltecas, de Rinconada del Nardo hasta avenida Juan Palomar y Arias, así como la calle Lacandones, de calle Coras hasta avenida Manuel Acuña.

La tercera etapa contempló la renovación de la calle Mayas, de Rinconada del Nardo hasta avenida Aztecas, la calle Tarascos, de Rinconada del Nardo hasta avenida Juan Palomar y Arias, calle Huicholes, de avenida México hasta la calle Mayas, avenida Aztecas, de calle Coras hasta avenida Manuel Acuña, así como avenida Juan Palomar y Arias, de avenida México hasta avenida Manuel Acuña.

Finalmente, esta mañana se entregó la cuarta y última etapa, que implicó la renovación de la avenida Manuel Acuña, de Rinconada del Nardo hasta 40 metros antes de Calle Tarahumaras, así como avenida Golfo de Cortés, de avenida México hasta avenida Aztecas.

Compartir