Aprueba Pleno acuerdo de Jucopo para convocar a titulares del IFT y Cofece a reunión de trabajo sobre el proceso de autorización de fusión Disney-Fox

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para convocar a los titulares del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, a una reunión de trabajo, en la que informen sobre el estado que guarda el proceso de autorización de la fusión Disney-Fox.

Exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones a actuar con estricto apego al marco jurídico vigente y ejercer sus funciones constitucionales y legales, para evitar una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisuales en detrimento de consumidores y competidores y se favorezca la libre concurrencia.

“Es preciso garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos al acceso a las telecomunicaciones y los derechos de las audiencias”, indica el acuerdo.

La alianza millonaria entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox, ha encendido alertas en distintos países, incluido México, por la posible monopolización de contenidos deportivos, futbol principalmente, por parte de Fox Sports. El proceso de autorización se encuentra en análisis en el IFT.

Compartir