El diputado Alejandro Hermosillo González, de MC, en su regreso al Congreso del Estado propone un Observatorio Ciudadano para el Poder Judicial

Un observatorio ciudadano que supervise permanentemente, con criterios técnicos y académicos, además de una absoluta transparencia al Poder Judicial del Estado, es la propuesta legislativa que impulsará el diputado Alejandro Hermosillo González.

En rueda de prensa el legislador Hermosillo González anunció que se reintegra formalmente a la LXI Legislatura del Congreso de Jalisco, lo anterior en compañía de los diputados Salvador Caro Cabrera y Fernando Nájera Pérez, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano y quien lo sustituyó en su ausencia, respectivamente, a quienes agradeció su apoyo.

El diputado señaló que buscará continuar con una labor legislativa intensa, prepositiva y que genere beneficios para los jaliscienses, particularmente habló de la posibilidad de enriquecer el trabajo que se desarrolla al interior del Poder Judicial.

“Queremos iniciar esta segunda etapa con una iniciativa que presentaremos en la próxima sesión para la creación de un Observatorio Ciudadano del Poder Judicial, el único de los poderes que no cuenta con un ente de este tipo.

“Estaría integrado por académicos, expertos, organizaciones de la sociedad civil y estaría habilitado a partir de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, emitiría opiniones y evaluaciones, así como recomendaciones de la actividad jurídica”, expuso el diputado Hermosillo González, agregó que en conjunto junto con Nájera Pérez han presentado 107 iniciativas de las cuales ya se han aprobado más de 50.

El diputado Caro Cabrera, agradeció lo hecho por Nájera Pérez y motivó a Hermosillo González a continuar con la misma dedicación para generar propuestas legislativas en beneficio de todos los jaliscienses.

Compartir