Ante compromiso que hizo el Presidente electo al gobernador de Guanajuato, sobre “si va presa El Zapotillo”, Enrique Alfaro prefiere tomar con calma las declaraciones de AMLO

Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador electo de Jalisco, prefiere tomar con calma las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, con respecto al compromiso que el Presidente electo hizo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, sobre “si va presa El Zapotillo” para surtir de agua a León. El Mandatario electo de Jalisco advierte que no moverá su postura sobre revisar el acuerdo de distribución de agua para en primero suministrar de agua al estado.

Como es sabido, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su gira del Agradecimiento por Guanajuato, que la presa El Zapotillo “sí va” porque es un proyecto que busca garantizar en los próximos 30 años el abasto de agua para el municipio de León. Dijo que continuará también con la construcción de acueducto que llevaría el agua hasta el estado vecino.

Pero declaró que no se violentarán los derechos humanos ni se desaparecerá a los pueblos.

“Es polémico pero lo tengo que decir, ya saben que mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso. Vamos a resolver el problema de la presa de El Zapotillo para que haya agua para León. No se van a violar los derechos humanos, no van a desaparecer los pueblos. Vamos a ser respetuosos de la altura de la cortina y vamos a tener un acuerdo con el gobierno de Jalisco”.

Durante un mitin en León, Guanajuato,  como parte de su gira de agradecimiento, AMLO explicó que la obra hidráulica ubicada en los Altos de Jalisco no puede quedar inconclusa, pues se le ha invertido mucho dinero.

Al ser consultado por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que ha ratificado su postura de que la altura de la cortina de la presa se quede a 80 metros y que primero se dote de agua a la zona de Los Altos y al Área Metropolitana de Guadalajara.

Para ello, apuntó: “Hay que tomar con calma las declaraciones del Presidente de la República electo”, esto sin el afán de confrontarse con quien será el Jefe del Ejecutivo en los próximos seis años.

Además reiteró su postura de que no se va a repartir agua hasta que se revise el acuerdo de distribución e insistió que no se va a mover de su postura sobre que la presa está en Jalisco y por ende el agua es de Jalisco por lo que no puede haber un trasvase.

Compartir